Medio Ambiente imparte un curso para la obtención del certificado de profesionalidad en Prevención y Manejo de Maquinaria de Jardinería

LOS BARRIOS La delegación de Medio Ambiente, que dirige Isabel Calvente, con la colaboración de la empresa Talleres Hermanos Díaz, S.L., ha ofrecido el curso sobre Prevención y Manejo de Maquinaria de Jardinería “Stihl Training”.

La iniciativa ha estado dirigida a los peones forestales contratados a través del plan de empleo ‘Joven Ahora’, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, gestionado desde la delegación de Formación y Empleo del Consistorio barreño.

El curso, que habilita para la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad, tiene por objetivo proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para trabajar con seguridad, ayudándoles a mejorar en la práctica de las técnicas correctas y enseñándoles las labores de mantenimiento adecuadas para cada tipo de máquina o herramienta. También sirve para informar sobre los productos más idóneos para las tareas más comunes y sobre las últimas novedades del mercado para aumentar la eficiencia.

La acción formativa, con una parte téorica y otra práctica, ha tenido 6 horas de duración, durante las cuales se han abordado temas como las normas básicas de seguridad, las características de los equipos de protección individual (EPIs), el mantenimiento y puesta en marcha de la maquinaria, las precauciones que se han de tener en cuenta en su utilización o las diferentes técnicas de trabajo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s