Correos instala un CityPaq en otras cinco oficinas de Correos de la provincia de Cádiz

CÁDIZ Correos ha instalado un terminal CityPaq, de distintos módulos con casilleros disponibles para envíos de diferentes tamaño y formato, en sus oficinas de Tarifa, Guadiaro, Ubrique, Chiclana y Rota.

Con la instalación de estos terminales, ya son 12 las oficinas de Correos de la provincia las que cuentan con este servicio. Concretamente, también disponen de CityPaq las oficinas principales de Algeciras, Jerez, El Puerto y Cádiz, así como la sucursal 3 de la capital y las oficinas de La Línea y San Fernando.

El principal objetivo de los Citypaq es facilitar la vida a la ciudadanía, que puede recoger, enviar y devolver las compras de paquetería por Internet en el día y a la hora que mejor convenga, sin tener que estar pendientes de acceder a una ventanilla ni de las fechas ni horas de entrega.

Correos ha incrementado recientemente los servicios de Citypaq para que cualquier persona, además de recoger sus paquetes, puede realizar el depósito de sus envíos de paquetería nacional de Correos, así como devoluciones (es decir, envíos de logística inversa) en las taquillas Citypaq que la compañía tiene repartidas por toda la geografía española sin previa reserva del hueco en la taquilla y solamente con disponer del número del envío.

En la actualidad, el 96% de la red de Citypaq ofrece ya esta posibilidad cuyo objetivo es tramitar la admisión de envíos de forma más ágil y flexible y evitar esperas para acceder al mostrador de una oficina.

Acceder a este servicio es muy sencillo. Tan sólo hay que seleccionar la opción “depositar” en la pantalla del Citypaq elegido. Posteriormente el cliente deberá escanear la etiqueta del envío en papel o desde el móvil, o bien introducir el número del envío en la pantalla de la taquilla (con la ventaja de que no es necesario imprimirla ni pegarla en el paquete pues ya se encarga Correos de ello cuando lo recoge de la taquilla).

A continuación, deberá indicar el tamaño del casillero que mejor se adapte al envío. Por último, el cliente depositará el paquete en la taquilla y recibirá un justificante de admisión en su email cuando el envío haya sido gestionado.

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