Rock para escolares, en el Teatro Juan Luis Galiardo

SAN ROQUE Más de un millar de alumnos de entre 5 y 12 años de todos los centros del municipio van a tener la oportunidad de conocer de primera mano, hoy y mañana, el rock, con el programa “El Rock se cuela en las Escuelas”.

La iniciativa de la Delegación de Cultura, que coordina la edil Ana Ruiz, tiene lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo en varias sesiones y es de carácter gratuito, habiéndose invitado a todos los centros del municipio. Colabora la Delegación de Educación, que dirige la teniente de alcalde Belén Jiménez, aportando los autobuses para los desplazamientos del alumnado.

El proyecto “El Rock se cuela en las Escuelas”, que el grupo “En Espera” viene llevando a cabo desde 2012, nació como una idea de sembrar en los más pequeños la curiosidad por los estilos musicales algo más olvidados en el currículum escolar.

El proyecto se puede considerar un éxito que ha cautivado a toda la comunidad escolar, desde los más pequeños de infantil a toda la primaria, incluidos padres y profesores.

Se trata de trabajar los recursos expresivos de la voz; explorar con diversos instrumentos las cualidades del sonido como recursos expresivos; discriminar las cualidades sonoras: duración, altura, timbre e intensidad; disfrutar de la experiencia que supone realizar actividades musicales; participar de manera activa; y reproducir con el cuerpo mediante el movimiento la coreografía de un tema musical.

En el espectáculo se enseña sobre los instrumentos musicales y sus familias de pertenencia; cualidades del sonido; el ritmo y la melodía; notas musicales; estilos musicales (reggae, rock, ska, swing, rumba, sonidos latinos…)

Durante todo el espectáculo se intercalan de manera transversal actitudes y valores de respeto hacia la diversidad, la no violencia, la promoción de la igualdad y el rechazo de actitudes tanto racistas como xenofóbicas

Deja un comentario