Presentado en La Línea el Avance de Diagnóstico de la Agenda Urbana 2030 del municipio

Esta mañana se ha presentado el avance de diagnóstico de la Agenda Urbana 2030, acto en el que han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco; el concejal y delegado municipal de Subvenciones, Sebastián Hidalgo, y varios concejales del equipo de gobierno como los de Urbanismo, Medio Ambiente o Asuntos Sociales, Daniel Martínez, Raquel Ñeco y Zuleica Molina, respectivamente, junto a técnicos municipales.

Se trata del primer paso para la elaboración de la Agenda Urbana de La Línea de la Concepción 2030, compromiso fijado por la ONU en sus objetivos de desarrollo sostenible, entre los que se configura la elaboración de este documento para su puesta en práctica.

El primer paso ha sido la confección de un informe de diagnóstico, que a partir de mañana jueves estará colgado en la página web agendaurbana.lalinea.es para ser consultado por la ciudadanía y poder realizar las aportaciones que estimen oportunas. En dicha web estará disponible un cuestionario en la que los usuarios podrán validar el diagnóstico realizado.

Será a partir de este momento cuando se inicie la elaboración de la agenda, para lo que se precisa de un proceso de participación pública tanto de partidos políticos, sindicatos, asociaciones de vecinos y ciudadanos en general. Este documento servirá de hoja de ruta para el futuro desarrollo del municipio, siendo esencial para acceder a las líneas de subvenciones europeas, tanto de los Fondos de Recuperación y Resiliencia “Next Generation” como las del próximo horizonte temporal 21/27.

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha agradecido la implicación de las distintas concejalías y el trabajo realizado por los técnicos municipales del departamento de Subvenciones.

Por su parte, Sebastián Hidalgo, ha señalado que con este diagnóstico se ha pretendido analizar el cumplimiento de distintos planes municipales, como por ejemplo el Plan General de Ordenación Urbana, el Plan de Infraestructuras Deportivas, el Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas, el Plan de Lucha Contra el Cambio Climático, etc., siendo elaborado desde su concejalía con la colaboración, entre otras, de las delegaciones de Urbanismo, Movilidad Urbana, Medio Ambiente, Educación, Infraestructuras, Sistemas de Información y Asuntos Sociales.

El concejal y delegado municipal de Subvenciones ha señalado que el objetivo es aglutinar toda esta documentación en un único documento que se convierta en el “motor” del cambio del municipio hacia uno más sostenible, permitiendo la Agenda Urbana definir la ciudad que queremos en un futuro. Hidalgo ha destacado la colaboración de la empresa Daleph Iniciativas y Organización S.A. en la elaboración de este diagnóstico, confiando que en breve se pueda contar con la subvención de en torno a 200.000 euros que se ha solicitado para la redacción de la Agenda 2030.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s